Asesinar por diversión.

El maltrato animal, es el peor de los males que nos invade rápidamente; no sólo está en los circos, o en los zoológicos, está cerca de nuestra casa.


"Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de México llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves, expuso Joaquín de la Torre, representante en México del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat"  El Universal, Arellano, 5 de Abril 2009.


Es frecuente el maltrato a animales por "Mentes enfermas"; de acuerdo al DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) “la crueldad hacia los animales es reconocida como característica del trastorno de personalidad antisocial psicopatía y otros trastornos de la conducta", hoy empiezan con animales, mañana atacando a humanos.


Lo peor, es la sociedad, que sólo mira, y no hace nada por detener el maltrato a los animales, los agresores permanecen impunes, el gobierno y las autoridades se lavan las manos.


¡Basta ya! El abuso a los animales es comparable a la opresión; demostremos nuestro respeto y tolerancia a la vida humana y no humana.  Los animales tienen "DERECHO A VIVIR" y a la "PROTECCIÓN".

Sigamos el ejemplo de estos niños.