Nurses Day

Leyendo TQD me encontré una pelea de personal de enfermería y médicos... y que mejor día para tocarlo que hoy 6 de enero; mucho revuelo ocasionó que Peñandejo les dijera artesanas, pero vamos a poner todo en claro, en base a mi corta experiencia en hospitales.

Si bien en un hospital privado, el personal de enfermería coloca sondas, hace curaciones, cuantifica uresis, aspira, y está al pendiente, no aplica del todo en un Instituto... llamémosle IMSS, ¿quién hace ese trabajo? Si hay MIP, el MIP, si hay R1 el R1, y si es CMN SXXI, a falta de los dos especímenes (MIP, y RIMI), pues el R2, o incluso el R3, ¿por qué funcionan las cosas así? No lo sé, carga de trabajo no lo creo, porque el personal de CMN La Raza se encarga de esas funciones; así que dejen de victimizarse que ustedes realizan todo el trabajo, cuando relevan muchas funciones a personal médico... Claro, que hay algunas enfermeras que merecen todo el respeto del mundo, la mayoría del personal de la UCI, o de Admisión continua, y algunas de piso, que siempre están ahí para ayudarte, y más que hacerlo por uno, lo hacen por el paciente, y porque en verdad tienen vocación, y muchas veces mejor desempeño que los residentes.

Y retomando asuntos un poco viejos, como "yo soy #17"... no me involucro, conozco a personal médico desde que entré a la facultad, y hay seres decepcionantes, patéticos, que no tienen ni la menor idea de nada, en especial esos MPSS de CEUX Ensenada, cuyo desempeño es mirar con inferioridad a quienes no son médicos, y lucirse delante de un paciente; o aquellos médicos generales que no se porque demonios les encanta tomarse fotos en pijama quirúrgica diciendo que ya van a una cesárea o apendicectomía, cuando simplemente son ayudantes...y no tienen la menor idea, y sólo complican a pacientes... en fin...

El odio entre el personal debilita el sistema de salud (además de las carencias por pésimas administraciones)... pero mejor tomemos un minuto, para felicitar a esas enfermeras que se desempeñan de manera excepcional.